El día 28 de septiembre se clausura la exposición “Hogar, dulce hogar. Una estrategia de supervivencia” que, desde el pasado 10 de mayo, se exhibe en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Por esta razón, se han organizado una serie de actividades gratuitas, el día 25 de septiembre, que ponen punto y final a este proyecto expositivo:
Visita guiada por el comisario de la exposición, Guillermo Delgado, a las 20:00 h. (máximo 50 personas). Reservas: 922 53 58 16.
La exposición “Hogar, dulce hogar. Una estrategia de supervivencia” desvela algunas de las tipologías de moradas y a sus protagonistas, utilizando ejemplos de especies que habitan en Canarias.
Para ello, se emplean diversas técnicas, siempre de manera amena, didáctica y con un lenguaje muy comprensible. Un pequeño montaje de vídeo sintetiza la gran variedad de hogares y da paso a la sección expositiva, que muestra una selección de esas “residencias” en la naturaleza, algunas desconocidos para el gran público y realmente espectaculares, a pesar del pequeño tamaño de sus protagonistas.
Para ilustrar algunos de estos casos se ha recurrido a la construcción de maquetas a gran escala. La información se completa con datos de interés sobre la biología reproductora de las especies recogidas en la muestra.
Charla “Así los hicimos”, por Guillermo Delgado y Pedro Felipe Acosta, a las 20:30 h., en el patio de Las Palmeras.
“Asi lo hicimos” recoge algunos de los casos más llamativos mostrados en la presente exposición, comentando las distintas fases que transcurren desde una idea hasta llegar a un objeto concreto.
Los ejemplos más complejos son las maquetas a gran escala de animales muy pequeños, lo que requiere una laboriosa recopilación fotográfica y el empleo de resinas. De manera complementaria se mostrará, también, las técnicas más empleadas en el rodaje de animales salvajes para no interferir en su comportamiento, que demuestran el tiempo y el esfuerzo que se llega a invertir en la obtención de un simple plano.